domingo, julio 16, 2006

16 de Julio; 1+ 6= Impar/ Impar = Destino ( Today, Tonight de Dishwalla)

Faltan quince minutos para las 12 de noche, otro día que pasa y que será necesario tarjar, unos minutos más y traspasaremos la mitad de este año; unos pocos minutos mas y la imperceptible e inagotabla rotación terrestre nos llevará a otro 16 de julio; son las leyes físicas que determinan ( mecanicismo y destino), al menos por hoy, mi vida. Pronto sera otro día , pronto será otro cumpleaños, en un ratito mas cumplire veinte y seis años. ( “Today, tonight, tomorrow, the next night, too long too late, till then I'll wait”. Today, tonight de Dishwalla).
Se supone que estos instantes deberían ser especiales, pero no lo son… no, me equivoco, si es especial, nunca me había encontrado en este estado letárgico, amniótico y de desolación, sí, desolación, es tan extraño este momento, apegado a un rincón de mi cama con mis rodillas presionado hasta asfixiar mi cuello, como queriendo esconderme de alguien, esconderme del dolor y del daño ( no mas dolor, please, no más mentiras ni traiciones, no mas desilusiones ni castigos, please) y mi cabeza a punto de desnucarse, apoyada en contra la fría muralla, instintivamente, busca el frió que se desprende del muro, quizás, quiere congelar mis recuerdos; los quiere quietos, inmanentes por unos segundos, pero no puede, demasiadas imágenes, remembranzas, pocas alegrías aunque fundamentales; muchas decepciones y frustraciones aunque aleccionadores todas ellas; demasiados rostros; Roberto, la Ale, Don Gonzalo, Ivania, Tiare, Esteban, mi padre ( ¿dónde estas papa?, aún lo eres, para mi lo sigues siendo ) mi mamá, mi hermanita, Paloma ( ten paciencia como yo la tengo ) y ...Gracia. (“waiting for the plane to crash waiting how long can you stand and you hope it never ends every day and every night as every hour goes “. Today, tonight de Dishwalla).
Faltan sólo 300 segundos para que llegue el 16 de julio (1 mas 6 igual 7, impar igual destino); el ritual esta completo, no se como sucedió pero todo se armo inconcientemente, la canción, Today, tonight de Dishwalla ( y por qué esa canción ) la cual escuchó por novena vez, impar Gabriel, ¿te acuerdas?, Borges, Tetagrametron, impares y destino. El ritual esta completo, en medio del circulo incompleto de mis semi-pertenencias, el jarrito en miniatura con mi nombre, la novela Gracia y el Forastero abierto en la página 142 : “ Gabriel: Antes que nada, te quiero, te quiero, te quiero con toda el alma”, el mail de despidida de Gracia (Llcsa): “ te quiero, te quiere, te quiero Gabriel pero…”, si coincidencias, impares, destino, éxito, muerte, resumen de mi cuarto de siglo que esta por irse, y Gracia, su nombre y su voz, fuente de alegría a veces, de recuerdos otros tantos y tristezas el resto, pendejita bakan, risas infantiles, lágrimas de niña e indiferencia adulta; gracias por todo lo que me diste, aún en mis períodos más oscuros y tristes, atesoro todo de ti, no hay resentimientos, al contrario sólo devoción y cariño feligrés hacia tú personita …
Faltan sólo un par de minutos, para comenzar mi vida de adulto, muere el niño ( ¿ mueren los sueño? ), muere la inocencia apócrifa y la visión pendeja de ver el entorno; estoy a punto de dar el paso a la visión seria, intelectual y hostil de la vida; ¿qué te pasa Gabriel?, a que le temes?, a cumplir con tu destino escrito con sangre, si tu destino, determinismo Gabriel, no libre albedrío, no Sartre si Spinoza, es tu fin mecanicista, éxito - amargura , naciste para eso, ¿recuerdas el sueño?, en que los médicos te atendían, viendo que agonizabas, y con una maquinita mágica veían tus potencialidades…¿te acuerdas que te diagnosticaron? Sí, éxito, tus habilidades te llevaran al éxito pero a una profunda tristeza y soledad, diagnóstico, incertidumbre fatal…Gabriel, pasará, no es un sueño, es una verdad venidera e irrefutable, igual que Kafka ¿te acuerdas de esa obra?, Cartas al Padre, he ahí tu reencarnación, he ahí tu próximos cincuenta años….
Ya son las 12 de la noche, feliz cumpleaños Gabriel, me digo a mi mismo, no queda otra, estoy sólo en está habitación y aunque con el celular en la mano, éste no sonará; Gabriel el niño-adulto ha muerto, larga vida a Gabriel, el adulto-niño ¡viva¡, de ahora en adelante la vida se trastocará a algo mayor y esencial, y tú lo sabes, depende de ti si lo sabrás aprovechar, en cuanto a la tristeza, el dolor, las casualidades y la soledad, es algo que aprenderás a manejar, igual que Kafka; aprenderás que servir otros, como lo harás en las semanas entrantes, aplacarán algo tu angustia.
Son las 12:05, he de terminar el ritual, ya se deslizo tu última lágrima y se ahogo en el vaso de agua que esta noche te acompaño, ve a dormir, que mañana será otro día…un día más con un año más, hasta que llegue otro quince de julio y repitas de nuevo esta ceremonia. (“Today, tonight, tomorrow, the next night, too long too late, till then I'll wait”. Today, tonight de Dishwalla).

9 comentarios:

raymilla_@hotmail.com dijo...

15 de julio.2006..
Otra historia en unlugar serca y lejos de ti..pero q la vida por esas coincidencias o como quieras llamarles se parece a la tuya. son aproximadamente las 23.30 .. y suena mi celular y yo sentada frente al cp contesto un dia como tantos otors tratando de mitigar mi soledad.. suena una voz q siento conocida y contesto simplemente es la voz del angel de misueño q me dice q valla a la cama y asi le hago caso..yempiesan a entrelazarse nuestros destino tu quizas en otro lugar trizte y con pena y yoconversando con un niño adulto q necesita cariño igual q yo.. solo escucho q tiene pena y meinvade una gran ternura quizas esa ternura q tnemoslas mujeres no se si vendra enel mism paquete q tetildan de maternal o simplemente de mujer q aflora por mis poros. se apodera de mi algo magico y especial... y me siento de pronoto una niña pequeña q necsita calor cariño y sentirse amada. lo q si se es q no hay ningun sentimiento extraño q me invade solo se q esa persona me necesita y yo a el y se escuchan voce al otro lado de el q me hacen imaginarmuchas cosas ya node unanoche estrellada si no q tal vez de una noche en q hace frio pero frio de amor..... y sabes me pregunto... como haber querido estar ahi abazandote a ti y decirte q no crescas nunca por q en lavida hay mil dolores pero solo depende de ti dejarlos atras.... la vida es asi... y la gracias de la vida no esta en vivr con ellos si no sacando lo mejor de elos para poder ser feliz.. a las 12 de la noche yo me converti en mujer y tu te convertiste nhombre pero en distintos lugares y teniendo otras historias... y termino dicendote eres una gran persona es verdad todos servimos a nuestra manera....me gusto loq escribiste adios amigo y conserva lomejor de ti hay hombre buenos q son sinceros y nodejan de ser buenos.. hay hombres buenos inteligentes sabios q son los impresindibles y de esos eres tu adios y cuidate sigue escribiendo.. ray.

Anónimo dijo...

Mi alma no tiene amigos,
ni amor; ni con quien compartir la mesa. Escogí caminos desconocidos
al desierto...
Esquivo mi rumbo del alud lejano,
el instinto me empuja. Sobrevivo al desierto...

Y por si fuera poco estas tu.
que no escogiste crecer aki
y sin embargo estas.
y peor aun..
sientes lo que yo..

SOBREPASAME SOBREVUELAME..
ojala tu estes a salvo,
un dia si quiera.
Este dia. Tu dia.

Alejate del desierto...
solo que despues llorare tu partida.


-.´-
.´-.-´.´-.
´-.´-.´-.
´-.

.feliz.. tu ya sabes.
q miedo..
ya me toca a mi..
un beso.
no, mejor una abrazo..
una flor puede ser..
adioh!

Anónimo dijo...

mas alla de los sueños, la realidad sobrepasa a los acontecimientos de la vida.... es facil dañr a alguien y despues seguir tu camino.... por que dañar y no amar.. entre un momento bello y otro feo por q elegir el peor?
la vida no es mas q vida de ahi a la eternidad hay un paso.
dime niño quien apago tu corazon y le puso ataduras a tu alma..?
vive solo vive sueña y vuela mas alla del arcoris y veraz q donde comienza este esta el tesoro de vivir. ahi esta tu centro...
ahi simplemente te encuentras tu,,,
al leerte me vi reflejada en ti con angustias, con miedos y temores ... pero sabes al igual q tu sobrevivo al dolor.... dime tu quien sirve en este mundo hoy . solo por servir nombrame a una persona con lujos de detalles.... y entendere todo y callare mi alma.....solo dime q alguien en algun momento te dijo te quiero o me gustas?..o disfrute estar contigo... dime eso y comprendere q si hay alguien q le importa amar y servir..... me puedes nombrar a quijote que hizo servicios a su dulcinea o a panza .. pero ellos solo son producto de la imaginacion de cervantes... dime mi niño quien te pide ir hoy a correr tras molino de vientos imaginarios dime y yo tomare las riendas de tu vida y te acompañere a correr mil aventuras.. pero dicen q el quijote era loco... y que somos tu yo .. dos locos q quieren ser cuerdos o dos personas q quieren ser locos ... solo respondeme y entendere .. o tal vez sonaria mejor dos personas q han vivdo el futuro y solo recuerdan el pasado.. cuidate me gusta como escribes una amiga.. si amigo aprende a volar como las aguilas y a caminar con pasos de tortuga .. asi llegaras muy alto en tu vuelo..pero cuando aterrices de el veraz q al caminar mas lento lograras hacer realidad todos tus sueños.. una amiga.. chaoo sigue escribiendo me gusta como escribes.. adios,

Anónimo dijo...

NO SE QUE DECIR LA VERDAD ESQUE CUANDO LEEO ESTO ME RECUERDAALGUN MOMENTO DE MI VIDA, PARECIERA QUE TODAS LAS PERSONAS POR MUY SEGURAS QUE SEAN SIEMPRE EN ALGUN MOMENTO SE SIENTEN SOLAS ESO ME DIJO ALGUIEN, QUE SIEMPRE HAY ALGO POR QUE SENTIRSE MAL PERO TAMBIEN SIEMPRE HAY ALGO POQUE ESTAR FELIZ Y ESPERO QUE TU LO ESTES PORQUE DE VERDAD TE LO MERESES, ERES UNA PERSONA MUY ESPECIAL Y TE MERESES LO MEJOR DEL MUNDO Y ESPERO QUE LO TENGAS ALGUN DIA.BUENO NUEVAMENTE FELIZ CUMPLE JIJIJI BESOS Y KUIDESE.

Anónimo dijo...

AGUILA.
Hola amigo,me gusta como escribes,por que dejas hablar tu corazon y le das descanso a tu alma.En este mundo lleno de materialismo en q la gente poco se empeña en darle lugar a cosas reales como es la soledad,encontre tu pagina muy llena de contenidos y de sentimientos puros y expresados en palabras que varios de nosotros quisieramos poder darnos el lujo de tenerHoy me permito darme el lujo de escrbirte como me salga y no como en la oficina ni en el trabajo te exigen ,si no como me salga como dirias tu asi mo mas, cuando tenia 8 años recuerdo a mi padre un señor de cuello y corbata con un prestigio profesional y muy dueño de si. Cuando me vio llorar....me dijo estas frases que me llegaron profundamente.Hija mia te veo llorar y se me parte el alma.De que me sirve en estos mometos ser un señor tan culto si al verte asi me doy cuenta q todo lo que he estudiado en la vida es solo una gota de agua y lo q me resta por saber es el oceao en si.
Me miro con ternura beso mi frente,me atrajo hacia el y me abrazo tan fuerte y tan calidamente que en ese abrazo senti el gran amor que me tiene. Cuando me siento triste y con pena cierro mis ojosy me invade su aroma a tabaco y perfume caro pero me siento tan amada y feliz de ser su hija...Si leyera esto el algun dia sabria q lo escribio su hija gracias padre.
ya me puse a llorar para ver volever a pasar por el mismo ritual de tu consuelo padre... amigo un abrazo a la distancia......bien apretujado para q te impregnes de la esencia del amor.. adios.

Anónimo dijo...

Que puedo decir, tu lo has dicho todo y ahora mas que nunca se lo especial que eres te deceo lo mejor, tu lo sabes, verdad?
solo recuerda que no estas solo y que si quieres ser feliz..........
TE KIERO MUCHO

Ursula dijo...

Oops, llegué un poco tarde, pero igual te deseo que a pesar de todo hayas pasado un bonito cumpleaños... Estas fechas por lo general las aprovechamos para hacer un recuento de nuestra vida, a donde hemos llegado, qué esperamos del futuro, e inevitablemente la nostalgia siempre aflora, a mí me pasa mucho también que mi cumpleaños me hace reflexionar , pero luego, con un año más sobre nuestros hombros nos damos cuenta que la vida siempre nos da motivos para sonreir, así estemos rodeados de incomprensión y soledad...
Un abrazo fuerte, y que cosas buenas ocurran para tí en este año...

Anónimo dijo...

Mi querido José, disculpa la tardanza, pero me logre hacer un espacio en este mundillo del trabajo, el cual te consume día a día y que a veces no deja espacio para compartir, vivir y disfrutar de las cosas que la vida nos ofrece día a día, me identifique mucho con uno de mis cumple, de verdad escribes con mucho sentimiento y corazón, que linda actitud la de perdonar, es lo mejor que uno puede hacer, por que por fin dejas descansar tu alma..... Y dispuesta a enfrentar de otra perspectiva las cosas.... a veces hay que enfrentar las cosas que nos están dañando.... y es mejor no dejar que los malos sentimientos que invaden tan puro corazón lo inunden en la profundidad de la oscuridad y de repente es mejor cerrar capítulos en nuestra vida, son necesarios cuando nos están sobrepasando.....y dejad los buenos recuerdos y los malos dejadlos pasar......
Ya vendrán cosas buenas para ti, te deseo de todo corazón que te valla muy bien este nuevo año que inicias y no desesperes mi querido por que ya llegara esa persona que llene el vacío que hay en tu corazón,
Un beso y abrazo...

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »