sábado, julio 08, 2006

Un día de Campo ( Country House de Blur)

Estoy de nuevo sentado frente al Pc, escribiendo y recordando el pasado, aunque ahora es un relato pretérito mas cercano, hechos que me ocurrieron en enero, en pleno verano, siempre me pasan cosas extraordinarias en esas fechas, son temporada de eventos que inspiran a muchos; cuantos libros se han escrito en razón al Verano (desde Julio Verne a Cortazar); cuantos amores habrán nacido y fenecidos en esta época estival.
Pero también es fecha de viajes, de irnos a la playa, al campo, o las montaña, bueno, eso era lo que me siempre reclama Roberto: ¿Gabriel, este verano nos vamos a mochilear al sur Chile, cierto?, y yo respondía: Sí, este año nos vamos acampar. Obviamente nunca íbamos; nos quedábamos enclaustrado en esta desértica y calurosa ciudad nortina, sin mucho que hacer, más que dormir todo el día, y en las noches a parrandear algún pub universitario. Ese era nuestro padre nuestro de todos los veranos. (He lives in a house /A very big house/In the country / Watching afternoon repeats. Country House de Blur)
Aunque en estas vacaciones pudimos cumplir nuestro anhelado sueño de irnos a acampar, aunque no al sur de chile, sino en mi propia casa, se que suena raro, pero déjenme explicarles.
Resulta, que estando en mitad de un concierto playero, me percate que tenia 3 llamadas perdidas en mi celular, y todos ellos eran del teléfono de mi casa, evidentemente me preocupe, llame a mi hermana, y ella únicamente grito: Gabriel, nuestra casa se esta incendiando; y ahí, un momento de asombro, y seguido de reacción; corrí tan rápido como puede, pensé lo peor, lo único que deseaba que mi madre y mi hermanita estuvieran bien, lo demás que se fuera a la mierda, y gracias a dios; o Ala, Buda o los marcianos; ellas estaban bien, con el shock normal de situaciones extremas, y mi casa sólo se había quemado el techo y una parte del segundo piso. ¿La causa del incendio?, fue por nuestra vecina que se colgaba de la electricidad, un corto circuito esperable, hizo que comenzara el incendio, su casa se pulverizo (pobre vieja, como aprendió de su error) y las llamas pasaron a nuestro techo, pero no fue tan grave, al contrario, después termino siendo divertido por lo que paso después.
Una vez que deje a mi mama y hermana en otra casa, llame a Roberto para que me hiciera compañía esa noche, yo debía cuidar la casa. Así fue que llego mi fiel amigo a la casa, trajo carpa, comida china, cobertores, radio y una lámpara alógena; Roberto sabía que era imposible pernoctar dentro del hogar producto del incendio por eso llevo todas esas cosa, de esta manera pusimos nuestra carpa en el jardín, extendimos las sillas de sol, prendimos la lámpara y la radio. Sí, estábamos acampando, igual como si estuviéramos en el sur de Chile, bueno no nos rodeaban los inmensos árboles de la décima región pero si un par de diminutas palmeras en maseteros, quizás no estábamos disfrutando comida típica sureña, pero si disgustábamos la típica comida oriental; a lo mejor no había tormentas propias de Aysen pero si teníamos las goteras de agua que caían del poco techo que quedaba; pero el cielo estrellado, era el mismo, despejado y reluciente, con luna llena y todo, ahí estábamos los dos pegados, mirándola y suspirando, él por su novia y yo, ¿ y yo por quién suspiraba? (¿Llnsa?), y así nos pasamos toda la noche, quizás no escuchando las guitarras de un vals chilote pero si el concierto en vivo de Coldplay; eso, hasta que Roberto se quedo dormido mientras las goteras golpeaban su boca, mientras yo sólo atinaba a mirar el cielo estrellado, la seductora luna llena y a oír el sonido de lo grillos y los aullidos, no de lobos, sino de perros callejeros, todo eso en mi sorpresivo día de campo. (In the country Oh, it's like an animal far/ That's the rural charm/ In the country/ He's got morning glory and life's a different story. Country House de Blur).



10 comentarios:

Libelula dijo...

Bueno, mal q para q un dia de campo siempre postergado haya tenido que pasar algo asi.. espero que los daños sean los mínimos y no se.. se recuperen lo más pronto posible..
Agradeció a los bomberos? Siempre me ha llamado la atención esa increible y asombrosa capacidad de entregar.. pero bueh.. eso es pelo de otro perro.
A lo que iba, mirar las estrellas desde una carpa no tiene precio, ni dormir bajo ellas y una pequeña división de género.. no se como será acampar de verdad, pq yo sólo lo he hecho desde el patio de mi casa como tú, no hace tanto tiempo, ni por una circunstancia como esa.. pero bueh..
Espero que ahora, que pudiste observar las estrellas, escuchar el ambiente que te rodea, saber del frio que existe, y que todo ello, más la suma de tus ganas, pueden hacer una velada perfecta.
Cariños y espero que en tu casa esté todo bien.
Un gusto leerte :)

Anónimo dijo...

Te diré que para ser un día de campo improvisado no esta nada de mal... que pena que pasara algo así para que experimentaras una parte de la sensación de una noche de campo, te lo digo yo que se.
Como se extraña un lindo atardecer y el caer de la noche, un cielo limpio azulado y poder apreciar la luna junto a las estrellas, que bellas noches aquellas… poder disfrutar de la lluvia de invierno, las comidas ricas de mamá, los regaloneos de papá… y contarnos nuestros secretos junto a mi hermanita… el que festejen mis chistes fomes….en fin son muchas sensaciones que el solo recordar provocan en mi una intensa nostalgia….
Sabes un secreto es la segunda columna que me envías…. Y has tenido la capacidad de transportarme y hacerme revivir cosas… ….

Gracias…y…saludos

Anónimo dijo...

JIJI AHORA SIP ME GUSTO MUCHO LO K ESKRIBISTE NO POR LO K PASO OVIO SINO POR LO K M RECORDO, LA VERDAD NO TENGO MUCHO K DECIR YA LO DIJE TODO EN EL KORREO PERO BUENO = M GUSTO ESPERO K SIGAS ESCRIBIENDO YO TRATARE DE POSTEAR JAJAJ YA SABES EL PROBLEMA JIJI BUENO UN BESO KUIDESE MUCHO XAUP.

FRANCISCA dijo...

Gabriel Gracias por tu comentario aqui yo leyendote tambien.
Estamos en contacto.
Y sigue con el blog, con la vida y sobretodo con los sueños.
Recuerda lo unico gratis que queda en esta vida es SOÑAR

La chica del gato dijo...

Hola!

Gracias por pasar por mi blog!
El tuyo está bien entretenido :D
Seguiré visitandote, saludos!

Felicia.

Ursula dijo...

Hola Gabriel...dentro de todo que bueno que los daños no fueron tantos y tu mamá y tu hermana están bien...y bueno, aunque improvisado pudiste tener tu campamento no???
And so the story begins....
Saludos y gracias por tu visita!

Sonikaºº dijo...

Por lo menos lo tuyo termino en un
camping con tu mejor amigo en el patio, mi kaso fue totalmente diferente, creo k por kausa de los escombros no tenia ni patio, solo habian recuerdos y cosas quemadas tiradas por todos lados. Lei por ahi k habia k agradecerle a los bomberos? puede ser pero los k vinieron a mi casa lo que no se habia quemado lo rompieron a puros hachazos, mientras posaban kon kara de super heroe para la camara que segun el capitan es el registro oficial de los hechos, basura !!! .. lo malo es k nunca encontre una canaste con dinamita o explosivos para mandarles con una tarjeta k dijera GRACIAS !! pero de haberlo hecho hubiera estado con mi camara grabando el registro oficial de mi agradecimiento ¬¬
en fin no kiero generalizar.. es solo k kuando recuerdo ese incendio me dan sentimientos encontrados, antes era mucha pena con rabia ahora es mucha rabia con poka pena, en fin les guardare el registro oficial de mi evolucion XD



Saludos Gabriel!


Sonikaºº

maca dijo...

Hola hola. Bueno puedo decirte que, lamentablemente, mi vida es en efecto asi. A veces me dicen que tengo vida de pelicula pero la verdad de las cosas es que a veces uno se aburre de ser iman de personas y situaciones freak.

En fin. Fuerte lo del incendio. Al menos te permitio acampar dentro de tu casa, no? Eso es mas o menos poetico.

Saludos

M.

raymilla_@hotmail.com dijo...

rayen.... Alguien alguna vez dijo, dadme una espada y conquistare el mundo. lo dijo el quijote de la mancha. y asi como cervantes nos invito a recorrer mundos....hay mundos que en ocasiones se destruyen solo con el 10% de todo lo q te sucedio. mas se al leerte que eres especial come el ave fenix ese q vuelve a nacer se sus cenizas.... Al igual q yo sabes comparto el mismo espiritu de aguerrida de tirar para arriba cuando el carro viene cuesta abajo .. mas siempre se logra llegar a la cima cuando perseveras. solo me resta decirte q es riko saber q bajo el mismo cielo y mirando las estrellas q tambien es mi pasion hay otro ser tan sensible y tan bello q goza de las cosas simples de la vida .. con cariño tu amiga ray.. besos y sigue escribiendo amigo .. xaus

Nanicita dijo...

Holas Gabriel, vi un post tuyo en mi log y quise visitarte.

Ohh q mala que se haya producido un incendio en tu casa, más a causa de la vecina, pero de todo esto hay q rescatar q tu familia esta bien, y que pudiste acampar, independiente el lugar, porque si las ganas estan, en cualquier lugar del mundo se pasa bien o no?. Además es maravilloso contemplar una noche estrellada con luna llena.

Un consejo: Debes conocer el sur, es maravilloso, naturaleza.

Saludos, nos leemos

=)**