sábado, septiembre 23, 2006

Anatema (Conductas Suicidas. Segunda Parte)

“We know you're guilty; hands above your head and you won't even feel me; You won't feel me”, cantaba el pitoniso de Mike Patton durante mi trayecto al Tribunal Oral en lo Penal; ese viaje olía y sabía a déjà vu, ¿historia sentenciada?, ¿Anatema?, o quizás sólo imágenes despegadas de “Crimen y Castigo” de Dostoievsky o el “Proceso” de Kafka. En realidad no había mucho que esperar en este juicio, estaba todo perdido. Perdido tanto el cuasi parricida como “Yo” por haber aceptado substanciar esta causa, no teniendo obligación alguna; encontrando justificación sólo en el hecho de estar inspirado y seducido, en esas luctuosas semanas, por lo aberrante y a-moral de la vida.
Digo lo anterior, porque cuando termine la U, jure no defender nunca a un Abusador de indefensos, Asesino, o Violador, aún sabiendo, que nuestra Constitución asegura el derecho a la defensa jurídica; pero este “caso“ me envolvió de tal forma, que asfixió mi endeble juramento,y permitió aflorar mi lasciva curiosidad por lo despreciable y oscuro.
Instalado en la sala de juicio, a un asiento del abogado en jefe, observe como ésta se llenaba de familiares, jueces, fiscales, defensores, postulantes, prensa, leyes, in-justicia, y finalmente, el antagonista de esta historia, el semi rematado parricida, Don Augusto. El era un viejo jubilado, de 50 años, parado a tres patas, feliz-hipócritamente casado la mitad de su vida, 3 proles, en fin, una vida a medio tumbar como de cualquier mortal.
Se inicia el juicio; fiscal, alegato de apertura, hechos, cuchillos, fotos, sangre, vísceras; puzzle impuesto a mi cerebro, y ahí nuevamente la historia.
Don Augusto llevaba un vida tranquila y aburrida, como todo jubilado (espero equivocarme), hasta que, de manera inesperada, como son todas las cosas malas, apareció la Miserable, de dudosos 35 años, incierta reputación e intenciones; de líneas corporales expresivas y de erotismo envolvente. Obviamente, y sin necesidad de tener un oráculo inmemorial, la mujer sólo quería estrujar pecuniariamente al tonto de don Augusto; quien decidió cambiar su rutinaria existencia por una vertiginosa y carnal experiencia, consolidando así su propio Anatema.
Fue así que en 5 meses, la Miserable lo asalto, literalmente, con casi 8 millones de pesos. El anciano le concedió un vida que nunca soñó tener; joyas, perfumes, tarjetas de crédito de todos los colores, sólo a cambio de caricias, besos, rasguños, acceso, genitales, líquidos...ah, y lo mas importante, golpes y maltratos que ella propinaba al endeble vejestorio, bueno eso dijeron los testigo, mas aún, ellos declararon que el ex cónyuge de la Miserable había sido incendiado por ella. Esta situación de agresión permitida por el anciano, tendría, en razón al Anatema, su final violento, así fue que, en una noche de lujurias y alcohol, el anciano confeso a la Miserable que la casa que había comprado, primitivamente, para ella, había sido inscrita a nombres de sus hijos, lo que produjo, en la locura y avaricia de la Miserable una furia incontrolada, tomando un cuchillo y atacando al pobre y desvalido viejo, provocándole heridas en sus extremidades y volándole una oreja por completo. Pero, es un Anatema, y como tal, debe terminar mal para su victima (el viejo); de esta manera y, con fuerza inexplicable, él le arrebato el chuchillo, la empujo contra la pared, y al caer, comenzó a darle una puñalada tras otra, una y otra vez, perforando vísceras, ovarios, intestinos, venas, todo lo que 50 puñalada puede mutilar. Sólo después de eso, la lumbrera brillo en el anciano, y se dio cuenta del daño que había provocado, llamando, inmediatamente, a los carabineros y paramédicos, al llegar ellos, los carabineros tomaron detenido al anciano, y los paramédicos al tomar los signos vitales de la Miserable, diagnosticaron su muerte en el lugar, trasladándola al médico legista de turno, él cual, o revivió mágicamente a la Miserable o sólo descartando el fallido pronostico de los paramédicos, tanto así, que la Miserable, hoy, está en perfecta condiciones con otro vejete seudo adinerado...
“ Vistos. El tribunal Oral en lo Penal resuelve: Que en mérito de los antecedentes y de lo expuesto por los intervinientes en juicio, se declara a don Augusto.... Culpable”.... No me había percatado, estaban dictando el veredicto, y era de esperar, si era un Anatema; todo lo que empieza mal termina de la misma manera, bueno sólo para él, ya que como dice el postulado de Eráclito de Efeso, la vida tiene dos caras, y ella le toco ganar, ganó el juicio, a pesar de las lesiones cometidas al anciano, obtuvo 50 millones en indemnización y, finalmente, ganó la casa que el anciano había inscrito para sus hijos....(Esperaría que los filósofos griegos se equivocaran, no todo debe ser blanco y negro -fisis = apeiron-, al menos en este caso no fue así; Don Augusto no era tan culpable, o solo en parte, aunque las evidencias irremediablemente lo condenaron a 15 años de cárcel por parricidio frustrado, es decir, el pobre viejo, deberá, aparte de llevar sus pertenencia, también llevar su féretro porque, lo mas seguro, es que muera tras las rejas.)

13 comentarios:

conyta dijo...

Otra vez me sorprende... cada cosa k pasa en este mundo... y para variar culpables e inocentes cambian sus roles.

Cosas como esas nos hacen dar cuenta de la cruda realidad, que pena que no sea suficiente para intentar tomar el camino correcto.

Saludos,... y Gracias.

Esther dijo...

Me sorprende esta historia. ¡ Cuánta violencia! ¡Realmente es horrible! ¿ Qué decir? No tengo palabras.

Blue woman dijo...

Sorprendentemente increíble. Pero, desgraciadamente hay muchos casos como éste que no dejan de repetirse.También me parece increíble lo mal que funciona la justicia; al menos en España.

Besos

Gildos dijo...

No me sorprende. El mundo está loco y vivimos en una sociedad cada vez más enferma.

Saludos cordiales.

Patricia dijo...

muchas veces los hombres se enredan con gente joven en un intento desesperado por retener la juventud y como la pasión los ciega no se dan cuenta que están siendo utilizados sólo por su dinero. En el caso que relatas,me parece que el precio que está pagando por su error es demasiado alto.
Realmente escalofriante la historia.

Saludos

PITITA dijo...

CADA CUAL TIENE LO Q' SE MERECE COMO PEKS PAGAS. NO TENGO + PALABRAS UN BESITO NIÑO

outsider dijo...

Quedé plop... muy fuerte lo que relatas; es una pena por el pobre sujeto, pero el cayó ante la tentación, también. Todo muy turbio.

¿Cómo ha de hacerse?, ¿seguir siempre los ideales que llevaron a estudiar leyes y defender al inocente y velar porque se haga justicia, meterse en esas pequeñas redes de mano negra que te causan morbo o seguir el curso del liberalismo y defender a quienes topan el desarrollo justo de la vida?

Saludos y gracias por pasar de manera frecuente a mi blog... yo estaré en las mismas.

Ursula dijo...

Qué terrible historia, a veces uno se apasiona demasiado y no se da cuenta con el tipo de personas con las que se está relacionando...

Maricarmen.com dijo...

Que fuerte! imagino que casos de ese tipo vas a ver por montones. Toda regla tiene su excepción. Cuando uno es estudiante idealiza todo y promete cosas que a la larga no cumple; pero con justa razón. La vida nos va enseñando en el camino. Suerte en tu diaria batalla.

katita dijo...

PLOP!!!! Una vez mas una historia que ya es parte de nuestra triste realidad, ya no se puede confiar en nadie, y una vez mas las personas “malas” se ríen del “inocente”……. Es admirable Jose tu capacidad y tu perseverancia, a esta alturas y ya con lo que te a tocado vivir sigue luchando por lo justo aunk a veces lo justo no siempre gane.

Un besote grande para una personita que admiro mucho y a la cual kero montones tu lo sabes, pero no me casare de decirte lo especial y la linda persona que eres sigue asi, y recuerda que Dios siempre te acompaña, y que puedes contar conmigo.

Te kelo mucho………

Katita.

Psiquiatra Peruana dijo...

Parricidio? pero si era su conviviente? Oye y 50 anhos, no es viejo pues, no te pases Gabriel! Y jubilado a los 50? como asi??? Bueno, como psiquiatra veo que segun la legislación aqui, le rebajarían la pena por haber cometido el delito bajo influencia del alcohol! Pero la verdad, como que medio injusto no?

eli_! dijo...

Oh... Que relato...
Algunos dicen que en esta se hace y en esta se paga ... ironias de la vida. Que fuerte !

Me gusto leerte again, yo tbn he estado alejada de blogolandia, pero de apoco estoy poniendome al día en letras. Espero sigamos leyendonos!!

una consulta? ¿leí bien? ¿Iquique? =)!!

Bombon de Pecado dijo...

La violencia solo me agrada en la cama.
Nada que decir.