domingo, septiembre 17, 2006

Paloma (Conductas Suicidas. Primera Parte)

Agosto, un mes de enajenaciones, depravaciones y tristezas; un mes de reencarnaciones de ídolos literarios, Dickens, James Joyce, Marcel Proust , Vicente Huidobro, una vida libertina; bajos mundos, sexo, venenos, fiestas sodomíticas, amores idílicos y amantes suicidas, seguidores de Epicuro; Yo = Placer, en fin, un sin-numero de sensaciones a-morales; todo en sólo 31 días; un número impar, un número con malos augurios, de instintos primitivos y oscuros.
Sin duda para describir a Uds., los estupideces que hice el mes pasado, deberé comenzar con la historia que mas alegría-dolor me provoca y mas dolor-alegría provoqué; comenzaré a relatarles mi relación insana con Paloma.
Paloma era una MUJER (con recargada expresión en esas cinco letras); de tres décadas (otro número impar de malos augurios), esforzada; de complexión física atrayente; madre de 3 hijos; peregrinamente casada, corrijo, enclaustradamente casada; encerrada en un palacio por el Infame Cro - Magno carcelero que eligió para unirse el resto de su vida, y que al parecer, cumple con toda rigurosidad tal afirmación, a pesar de todos los sufrimientos que ha debido pasar por casi diez años.
En ella encontré un extraño pero seductor secretismo; por un lado, estaba Paloma Estoica que soportaba los avatares del Infame; y por otro, la Paloma Apagada por la violencia doméstica, una de tantas mujeres que debe aguantar la mano injusta del maltratador, una de las tantas, que debe mamarse la degradación de su género; una de tantas, que es tratada como indias serviles, mujerzuelas rastreras, putas conyugales. Pero Paloma se mantenía siempre hidalga, como tantas otras en iguales condiciones, aguantando los golpe, escupitajos, humillaciones, y degradaciones, quizás fue ese secretismo que hizo fijarme en ella; a lo mejor no, quizás sólo fue calentura; o comprensión lastimera hacia ella; o simplemente un broche de oro a mis reprochables y pretéritas semanas de derroche inmoral de la cual hacia gala; en verdad no se que pretendía involucrarme con una mujer así; con una vida entregada al sufrimiento, a la rutina y al desaliento, pero mi cabeza no pensó y sí mis instintos suicidas, provocando que mi vida se desenvolviera entre llamadas telefónicas ocultas, conversaciones silenciosas y lubricas; sabanas mojadas de camas propias y ajenas; macro porno intenso; mentiras y traiciones, arrepentimientos y regresos, entre “esto no va resultar“ y “Gabriel, te quiero ¿y tú a mi ?”, en fin, un caminar de amantes destinada al fracaso y al daño.
Todo me parecía que marchaba bien, si puede decirse eso en esa turbia relación sin sentido, hasta que mis instintos suicidas hicieron sucumbir mi elogiada inteligencia, y azuzaron a Paloma a una decisión que tendría inocuas consecuencias, en que la víctima sufriría mas que el instigador que la lucubró. Fue así que un día domingo; Paloma me llamó para comentarme que el Infame la había golpeado, situación que no iba a tolerar menos habiendo perdido mi capacidad de razonar, y atine a decirle: “Empaca tus cosas, tomas a tus tres hijos y márchate de ese lugar, conmigo o sin mi”. Así fue que Paloma rápidamente empaco sus cosas, tomo a sus bebes, y antes de irse se conectó por Msn para contarme dónde pensaba irse y que quería que la acompañara; cuando pregunte donde iría, no contestó. Esa respuesta sólo la obtendría un día después, para saber, únicamente, el trágico final de la fuga de Paloma; todo esto, por medio de su amiga. Ella me contó que cuando Paloma hablaba conmigo por Msn y se disponía a irse; el Infame se le acercó y le dijo: “Vez, tu amas más a tu computador que a mi” y se retiró unos minutos al patio, sin novedad, hasta que se escuchó algo que cayó desde ese lugar. Paloma fue directamente hacia allá, para encontrarse con un macabro espectáculo, el Infame se había colgado.
Sí, el Infame se colgó en el patio, al igual como lo hacen con los rematados en las ejecuciones pública, estaba morado ha reventar, lengua a fuera con signo de “ basta, que se acabe este suplicio”, con sus pantalones mojados por el orina y las fecas; un patético-triste show que su abnegada esposa debía presenciar y poner termino. De esta manera fue, que Paloma, con fuerza sobrehumana, sujeto al cuerpo semi-inerte del Infame hasta que sus gritos de auxilio, que desgarraban su garganta, fueran escuchados por sus vecinos, quienes pudieron bajar el cuerpo después de cinco minutos y darle los primero auxilios hasta que llegó la ambulancia y se lo llevó al hospital. Ahí los médicos no le dieron muchas esperanzas de vida (igual sobrevivió); después, los médicos diagnosticaron que quedaría parapléjico (quedo sin secuela alguna); y finalmente, los doctores señalaron que había que internarlo en un psiquiátrico (él se encuentra viviendo con sus tres hijos y su ferviente Paloma).
Después de ese hecho nunca mas supe de ella; aparte del rumor que quería recomponer su matrimonio; quizás porque se siente culpable por el intento de suicidio con matiz a extorsión que cometió el Infame, debiendo, desde ahora, Paloma vivir nuevamente el calvario, vivir, nuevamente, los golpes, las humillaciones, las denigraciones y, ahora, quizás, para toda su vida.
(Para Paloma: Para ser justo, el verdadero culpable soy yo, porque fui quien te crucifique a esa miseria que vives hoy, de hecho ni siquiera debes sentir odio por el Infame sino por este pendejo irresponsable que quiso ser tu salvador y, que al final del día, fue tu verdugo.....)

10 comentarios:

pitita la piantada jajaja dijo...

las mujeres q' c ksan y tienen una relasion con hombres violentos y sigen adelante con ellos es x q' kieren y les gustan los maltratos es muy difisil q' akven dejan2 a estos maricones ellas no piensan en nadie ni si kiera en sus hijos creo q' ni en ellas no tienen ni sienten amor x su vida no la valoran ni x sus hijos. sto lo digo x q' yo e vivi2 25 años con ste mismo proble+ pro en el rol de hija es lo peor q' se puede vivir en sta vida. fueza gabriel x q' tu no eres culpable d lo q' a Paloma le poso y le sige pasan2 ella gamas dejara stos maltratos tu fuist una oportunidad positiva para esta mina pro ella no la tomo no t sientas culpable recuerda q' eres un mino guapo e inteligent y q' en ste pais lo q' sobran son "MUJERES LO MAS BELLO Q' TIENE STE MUNDO".

Cami dijo...

Mmmm otra ves me impresiona la forma en que escribis estas cosas, hasta me toca ver en el diccionario algunas palabras que no se.... jajaja y eso me gusta por que aprendo, osea que tu escrito es bueno, ademas de su contenido que seguro puede ayudar a reaccionar a mas de una de estas mujeres que se someten a semejante tortura de vida sabiendo que pueden elegir algo mejor.. bueno un saludo ciao
att cami

conyta dijo...

Creo que despues de leer esto sonara desubicado pero me encanta como escribes...
Me sorprende lo que lei... Admiro lo sincero que has sido y creo k has tenido mucho valor al contar algo tan tuyo , algo tan personal sobre todo con el final tan poco favorable...

Te felicito.

Ursula dijo...

Es una triste realidad pero muchas mujeres prefieren aguantar maltratos y vejaciones simplemente porque no se atreven a darse su lugar y por no hacer sufrir a sus hijos. Y esposos manipuladores y abusivos abundan... No te sientas culpable por lo que pasó, simplemente al parecer fue otra forma de manipulación, pero despercúdete de esa relación tan conflictiva donde a la larga tú terminarías herido. Cada matrimonio es un mundo y un tercero por lo general no tiene las de ganar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

A veces no es necesario estar casada para tener este tipo de maltratos, es muy común hoy en día, yo soy participe de no permitir que ninguna mujer sea agredida de ninguna manera posible, es muy infame por parte de los hombres el maltrato hacia la mujer…. Pero en fin siempre será así y nadie lo cambiara….por que lamentablemente es así….
Pero cuando los hombres tienen la mente retorcida dañan a las personas mas inocentes, marcándolas de por vida… has removió en mi un sentimiento de culpa por el haber callado un abuso… no solo uno, el cual a complicado mi vida y el confiar en la gente… es horrible cuando llega alguien que es tu propia sangre y te arremete de tal manera que la vida para ti no tiene sentido… te marca de por vida… quizás somos culpables por esconderlo pero a veces ¿que se saca con sacarlo a relucir? ¿Por que uno tiene qué pensar en los demás? En la familia… ¿por que tiene que ser una la conciente? Te sientes culpable antes de contar y por lo mismo es preferible callar….
Te juro que por mas que se trata de que ya es pasado y olvidado no es así, siempre hay algo que te lo recuerda… el solo recordar que fui agredida sexualmente…. cuando solo era una niña….una niña!!!!!. se revuelve toda mi vida y en vez de ver que he avanzado a pesar que he logrado cosas importantes en mi vida siento que retrocedo cada vez… y es mi gran problema a dar el gran paso y dar vuelta la pagina pero esta ahí…… lamentablemente…. Son cosas que no son fáciles de superar…. Me atrevería a decir que es mi gran dolor y mi gran calvario de cada día y mi gran miedo de compartir con personas nuevas…quizás esto responde a tu pregunta, esto es lo que escondo…
Me pregunto si lo hubiese dicho ¿que hubiera pasado?... es la gran incógnita… pero en fin la vida sigue y se pasa y pasa sin darte cuenta que ya tienes cierta edad y no lo has superado….
He tenido la suerte también de tener personas comprensivas a mi lado que me ayudan a lidiar con mi problema día a día, profesionales … quizás a veces es buen consejo salir lejos de lo que te daño, ciudad nueva, gente nueva.. y aquí estoy, donde he pasado cosas buenas y malas… pero lamentablemente los recuerdos están, ya que la conciencia siempre te lo saca a relucir en los sueños…..pesadillas que no tienen tiempo de acabar…. Pero a pesar de que estés rodeada te siente sola… perdida… desorientada… me digo ¿….. Necesitas ayuda? ¿Pero que mas ayuda de la que ya tienes?...
En fin quizás no sea el medio para compartir tan gran pesar del alma, de un alma que era pura y fue manchada sin compasión…….

Anónimo dijo...

jose . amar es perdonar y perdonar es amar.y olvidar el daño causado es sinonimo de amor puro....todo lo q haces con voluntad , tiene una gratificacion unica,el sabio aprende de sus errores y los enmienda, el necio se queda con ellos y hace de ellos tribulaciones y cuando las aguas vuelven a su cauce los rios se trasforman en un remanzo de paz.... por tu sinceridad te deseo q tus dias esten llenos de arcoiris de colores .. con cariño da_nitza

Psiquiatra Peruana dijo...

Hola Jose Antonio! Gracias por haber dejado tu comentario en mi blog, por alli llego y me doy con la historia de Paloma y tus sentimientos de culpa. Eres inteligente y escribes excelente! También sabes que no eres culpable ni verdugo de nadie. Paloma & Co. necesitan ayuda profesional. A Paloma no hay que tenerle pena, sino más bien a las pobres hijos de esa relación... Te seguiré leyendo!!! Ciao.

Mariela dijo...

Sin duda, un relato muy perturbador... Que no sólo refleja la realidad de Paloma, sino de miles de mujeres que por miedo o verguenza aguantan una serie de humillaciones...
Quedé plop!
Muchas gracias por tu visita ;)
Saludos!

Libelula dijo...

Es inevitable ver estas situaciones y sentirse triste.
Tal vez por que muchas veces estas situaciones están más cerca de lo que creemos pero un buen maquillaje se encarga de ocultarlo.
Espero que la protagonista de esta historia pueda salir del círculo vicioso en que se convierte la violencia intrafamiliar.
Cariños y fuerza Gabriel, me doy cuenta que hiciste tu mejor esfuerzo, pero aun así no pudiste cumplir el objetivo.
Mucha fuerza y un abrazo apretado.

Anónimo dijo...

Que triste realidad vivimos dia a dia,, donde cada vez nos segamos mas y evitamos enfrentar nuestros peores miedos, es duro cruel pero la realidad de muchas mujeres todos sabemos que esto pasa pero nadie hace nada indirectamente somos complices quien no ha sabido de maltratos de una amiga o conocida es lamentable pero no es mucho lo que podemos hacer…..

Jose, que mas te podría decir nuevamente me sorprendes, no dejo de admirar tu capacidad para expresar lo que sientes tu manera de escribir tan especial, crear todo un mundo una realidad o tu historia, felicitaciones eres especial
Mil besitos te kelo mucho
katita...