lunes, octubre 23, 2006

Fiebre de Sábado por la Noche (Conductas Suicidas, Cuarta Parte)

Media noche de un parsimonioso sábado, oscuridad densa, silencio abrumador, soledad obligada, sin mas compañía que el PC, un café, los desgarros de Eddie Vedder al entonar Black; el Msn y los extraños que me forman parte de él; extraños que agotaban el saldo de aquel día festivo; contándome sobre cosas triviales: una chica y sus cursis quiebres con novios de dudosa reputación; un muchacho y su utópico sueño de ser millonario, en fin, nada interesante, nada extraordinario, sólo rutinarios lugares comunes. Sin embargo, ese frustrante sábado por la noche me deparaba un futuro mas alentador. Fue así, cuando me aprestaba apagar el PC, que apareció en el Msn, La Nata.
Nata, amiga de mi recordada Paloma, morenaza rudimentaria, poco instruida, de vida sin mayores apuros, y otras tantas cualidades que me provocaba cierta reticencia para relacionarme con ella. No obstante, aquella noche, existió un ofrecimiento, por parte de ella, que hizo olvidar mis prejuicios infundados hacia su persona.
Fue ella quien preguntó que iba hacer esa noche, hipócritamente, contesté que tenia “algo por ahí”, no obstante, igual me sugirió que saliera con ella y sus amigos a un Pub Karaoke. Antes de contestar, mi cabecita (un poco extraviada en estos tiempos) lucubró lo siguiente:“La Nata rústica=amigos rústicos; Pub Karaoke=Paulina Rubio, Rafael, etc; Gabriel enfermizo= urgente sábado enfermizo, por tanto, Nata rústica + amigos toscos + Pub Karaoke + Puma Rodríguez + Gabriel enfermito de la cabeza + sábado por la noche= sábado por la noche a lo Toulouse Lautrec en versión proletariado 2.6”. Seguido a ese fugaz pajeó mental, respondí, “Ok, dime a que hora y como llego a ese lugar “.
Dificultoso fue encontrar ese antro, aunque después de dar un paseo en taxi di con el. El Pub parecía una casa básica que entrega el Estado, re-acondicionada para que aquel hoyo pareciera a un bar; en fin, menos prejuicios me dije, y entremos a ese burdel. Y que grata sorpresa me encontré, era el ecosistema que buscaba, tan ordinario, tan simple, tan vulgar. La mayoría de la gente que estaba ahí me duplicaba en edad; vestidos casi en remembranza de los 80’; semi alcoholizados con ron de calidad dudosa; (mal)-perfumados con colonias baratas de supermercado (olor que se confundía con el humo del cigarro y el hedor alcantarilla); y todo esto adornado con las voces desentonadas que cantaba “El hombre que yo amo sabe que lo amo..”; cuadro casi perfecto, muy inspirador, muy Marcel Proust, pero aún faltaba algo, aún faltaba conocer el micro-cosmos de la Nata y Cía.
Tan pronto volví en mi, escuche una voz chillona que me llamaba, luego, alguien me tomaba la mano, y otra vez, la voz chillona, ¡pensé que no vendrías¡, sí, era la Nata. Como bólido me llevó hacia su mesa, en ella habían dos gordas, salidas de un cuadro de Botero, que intentaban seducir a un joven amanerado; Afeminado, que durante la noche, insultaba a las mujeres que transitaban por ahí. De esta manera, entre frases soeces, galanteos y vozarrones que cantaban “Amiga... amiga..” de Miguel Bose, se escuchó en la mesa la palabra Venganza y; el ofensor-víctima sería el propio administrador del local, al parecer, porque se había metido con la mitad de las clientas, inclusive con nuestra querida Nata. No sabía en que iba a consistir esa vindicta; todo era raro, en particular, el Afeminado, que sólo mostraba un billete, alegando que bastaba con eso para consumir todo lo que queríamos, obviamente, no era cierto, ya que a esa hora nos habíamos tomado la mitad del bar, pero no lo cuestione, y me dedique a vivir el espectáculo, escuchar a las gordas cantar:“tú, la misma de ayer, la incondicional..”; seguir oyendo los garabatos del Afeminado hacia las chicas; observar las conductas ocultas de mujeres adultas, posiblemente casadas, seduciendo al garzón; degustar licores que sabían a orina; sumergirme en estúpidas canciones, aplaudir a artistas anónimos sin talento, intentar tararear algo, perderme en el absurdo, gozar de lo patético.
Pero el show se acabó; y cuando nos dirigíamos a la caja para pagar la cuenta, posiblemente abultada, el Afeminado hizo su ultima actuación. Comenzó a insultar al administrador y sus trabajadores por la pésima atención y calidad del local; no obstante, agregó, que igual iba a pagar. De esta manera, sacó su famoso billete, que en ningún caso cubría los gastos, y pagó. Increíblemente, la cajera lo aceptó, incluso, quiso darle cambio; pero el Afeminado prefirió otro trago: Fue ahí, que aproveche de irme junto con la Nata y las gordas, pero antes que tomáramos el taxi; el Afeminado salió del local, gritando “corran, corran, suban al auto antes que nos pillen”. Asustado obedecí junto con las chicas.Ya lejos del burdel y dentro del taxi, se escuchaba un silencio aplastante, hasta que de repente, nacieron risotadas, y la frase:“lo hicimos lo hicimos, nos hemos vengado del ese hijo de...”, fue en ese momento, donde me explicaron el engaño. Ellas planearon, en primero lugar, pagar con un billete de poca monta la escandalosa cuenta, y en segundo lugar, el billete que usarían sería falso; es decir, cometerían un delito; delito del cual fui cómplice por inocente; dicha situación, evidentemente, me bloqueó, condición que mantuve durante todo el viaje, acompañado de risas y gritos de la Nata, las gordas y el Afeminado.

12 comentarios:

pitita dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA.... mi niño eso le paso x ... pro tenga x seguro q cuando algun dia nos conoscamos y nos juntemos yo no le are lo mismo tengalo x seguro. Gracias x ser la 1era t estimo muxisimo mi ermoso Joze besitos y gracias.

Anónimo dijo...

mmmm...igual no te imagino por esos lugares
jaja
tu tan sofisticado y sexy
(mmm...))
yap...ablamos mas tarde ;)
aioss

annie

Anónimo dijo...

Me sorprenden tus relatos el hecho de basarte n una historia veridica k es real, para mi como receptora me hace teletransportar a esa parafernalia d pueblo donde vives. Es increible el hecho de como manipulas el lenguaje de entregar empatía.
''Jhoze no resistiras a vivir con los recuerdos, aprenderas a vivir con ellos''.




Rose Wesland.

Deskalibraciones dijo...

jajaja buena historia muchacho!!
bueno pasaba a dejar mis saludos y dar las gracias por postear en mi humilde cuchitril

cuidese
bye!

MariLitia dijo...

Hola paisa... que entretenida la forma de escribir. Eso es interesante, atrapar al lector y no abrumarlo con chorrocientasmil letras; es un punto a tu favor; leí tu relato y me gustó... me lo imaginé... al joven aburrido pensando "oh pod Dioz, pero que hago yo aquí, estoy abuddido y me da zuzto hablad maz fuedte" jejejejeje
bromaaaaaaa
Ha sido un gusto conocerte paisa, me caes bien. Eres entrete... te animo a siguir escribiendo... ponle harta picardía, de esa que sé que tienes.
cariños de ex postulante
a postulante en jefe de Pica
PD: "zi zu zeñodía, ezo opino"

alida dijo...

Interesante historias, volveré con mas tiempo para leer las otras partes
Gracias por visitarme
Saludos

Anónimo dijo...

Oye, y te has puesto a pensar en la pobre cajera que va a tener que responder por ese billete? ... no quiero ser la voz de tu conciencia pero, ojala que la cajera la haga linda en otro lado... así que eres sofisticado y sexy? (asi dice tu amiga annie, la que te llama más tarde?) a ver si pones una foto tuya en el blog.
Gracias por tu comentario en mi blog, y por tu comentario juridico... me levantó la moral... un beso

Mariela dijo...

Una noche totalmente memorable... jajajaja
Saludos!!!

Patricia dijo...

Me he muerto de risa con tu post.
Eso te pasa por juntarte con gente rústica, en mi país se diría pacharacos, aunque siempre es bueno bajar al llano
Saludos
Pd.Gracias por pasar por mi blog

sonika dijo...

Huyyyy
me rei demaciado kon tu historia, no te imagino en un antro asi.
No se por que me dio por buskar este blog, es mas ya habia olvidado la direccion y despues de muchos intentos me dio por utilizar google, ahi te enkontre!


k estes bien


Sonikaºº

eli_! dijo...

pss pss ..cuec!!
Retomando conexiones ...

OMG!! Horros la experiencia. Algún tiempo atras, cuando volvía de un viaje por europa, una amiga me esperaba con "el carrete".... Nos juntamos en un bar conocido, con algunos de sus amigos, cuando nos veniamos, dos de ellos dicen, corran al auto, acabamos de hacer perro muerto.... Casi muero de la verguenza....fue una noche desastroza!!

Tropicalzone dijo...

Nada como una noche de Karaoke...Aceptemos que a todos nos gusta cantar, en la ducha, en el bus, en cualquier lugar, y que mejor que hacerlo con pistas de Karaoke, hechas con instrumentos reales, que te harán sentir un verdadero cantante. Canta en la comodidad de tu hogar, en una reunión familiar, o con tus amigos. Lo mejor de la Música Latina en Karaoke visítanos en http://www.tropicalzone.tv

CDTZLAS-294 - LATIN STARS - LA SECTA ALL STAR, MACH & DADDY
Consejo - La Secta All Star
Este Corazon - La Secta All Star
La Locura Automatica - La Secta All Star
Llora Mi Corazon - La Secta All Star, Wisin & Yandel
La Botella - Mach & Daddy
Las Solteras - Mach & Daddy
Y Nos Vamos A Bailar - Mach & Daddy
Me Voy De Fiesta - Mach & Daddy

CDTZLAS-293 - LATIN STARS - RICARDO MONTANER VOL.4
Heridas De Amor - Ricardo Montaner
Cuando A Mi Lado Estas - Ricardo Montaner
Yo Que Te Ame - Ricardo Montaner
Esta Escrito - Ricardo Montaner
Vamos Pa' La Conga - Ricardo Montaner
Amarte Es Mi Pecado - Ricardo Montaner & Alessandra
Honda - Ricardo Montaner
Nada - Ricardo Montaner
Castillo Azul - Ricardo Montaner

CDTZLAS-292 - LATIN STARS - TOMMY OLIVENCIA
Periquito Pin Pin
Y Como Lo Hacen
Plante Bandera
Que Se Mueran De Envidia
El Titere
No Tires La Primera Piedra
Lobo Domesticado
Doce Rosas

CDTZLAS-290 - LATIN STARS - RAKIM & KEN Y
Dame Lo Que Quiero
Down
Igual Que Ayer
Me Matas
Sueltate
Si La Ves
Adios
De La Calle Soy