lunes, enero 01, 2007

V. I. P. (Conductas Suicidas, Sexta Parte).

V.I.P , VERY IMPORTANT PERSON, crepúsculo de letras insinuantes en un re-cortado ticket, divisan mis ojos al abrirlos, ¿yo persona importante? por qué?, los cierro un instante, quizás un par de horas (mi estado no discierne tiempo ni espacio), los vuelvo a abrir, ahora un dorso juvenil, perfecto, femenino aparece, y esta quien es?, ¿una mujer?, perdón, mujer o pendeja?, de 4 o 5 años menos que mi cuarto de siglo superado; de complexión fina, de acabado trabajado en algún gimnasio, y por lo visto, por mi estrenado. No conozco este lugar, es un departamento, no me quiero atreverme a recorrerlo, tomó raudamente mis cosas y me marcho, bueno eso intento, hasta que me doy cuenta no hay personas en toda la habitación, ¿una pendeja de 21-22 años con departamento propio?, qué mierda hago acá?, preguntas simples, pero con alcohol son de suma dificultad, entonces, que voy hacer?, bueno mi típico trabajo intelectual, remembranzas, recuerdos de la recién pasada noche año nuevo 2007.
“ Tengo que despedir el fatídico 2006, perdí a Gracia, mis amigos, mi serenidad, mi confianza, perdí a Jozhezhito todo amorosito bakan , gane a Jozhezhito auto-maltratador y flagelador de dignidad. Para darle comienzo a este año impar (Tetagrametron, año impar = im-perfección, designio, para algunos ortodoxos, de buenos augurios, señales, para nosotros, de mala suerte, ¿otra vez?), había que iniciarlo con todo, comida abundante, alcohol, cantos y bailes, un cover del Dios Baco, había que olvidar todo y comenzar de nuevo, escribir sobre cosas buenas y positivas, había que dar muerte a mis columnas de Conductas Suicidas. El lugar escogido para la conversión, SALA MURANO Salón VIP, yo en el VIP? Yo Very Important Person? (por qué decidí ir a ese lugar, me siento mas cerca del vulgo que de los señorcitos feudales), en fin, ahí estaban los 2 ticket comprados, quizás sería buena idea, hay que dar las mejores alabanzas al Dios Romano del Vino para que este año sea próspero, me auto convencía. Mi acompañante de esa noche, my best chinese friend, no podía ser otra.
1 de Enero 2007, abrazos, gritos, bailes y cantos en el Salón Vip, todo ello acompañado de mucho alcohol, mucho Ron, mas bailes, abrazos, gritos y cantos, y mas alcohol, y mas Ron, y mas perdida de la razón, mas perdida de mi erigida dignidad, aunque, hasta ese momento, estaba a salvo de cualquier tentación porque mi Chinita me protegía, hasta que se corto el cordón umbilical que nos unía, y de ahí, Baco, como tantas veces, tomó posesión de mi, y después, frenesí, catarsis e indignidad, mismas cualidades, que según yo, a una linda joven les atrajo. Ella se encontraba desdoblada igual que yo, de un momento a otro, las risas nos agraciaron a ambos, y los besos y roces nos terminaron de atrapar, hasta culminar en un departamento, supuestamente, de su propiedad. Y su nombre?, como siempre, para distinguir mi irresponsabilidad, no lo recuerdo, creo que ni siquiera se lo pregunte”.
Son 11:20 A.M del 1 de Enero del 2007, aún en el departamento de la pendeja, semi ebrio y con mucho sueño, escribiendo, descaradamente, en su notebook conectado a Internet, y solo pienso después de las 10 horas de farras, que si quería morir en mis Conductas Suicidas, ya lo hice, mate lo último de honorabilidad que me quedaba, las bestias que me han acompañado ya han podado toda bondad; mis fantasmas, mis miedos, mis inseguridades han regado con azufre mi alma, impendiendo de cualquier forma que pueda brotar algún atisbo de noble sentimiento, estoy encadenado a mi auto destrucción, lo pido a gritos, mi inteligencia se hace parte a mis actos viscerales, ya no me queda nada, sólo esperar, esperar que algún día, mi forma de vida, me lleve al patio de los silenciados, si bien, no lo deseo, es eso lo que hago, me da pena reconocerlo, todo lo que Dios, en primer lugar, y mi madre, en segundo, han luchado, acabe en un idiota que quiere vivir como Marcel Proust y trabajar como Monarca de Mónaco; me entristece saber que a meses de jurar como Abogado, quiera truncar todo por unos instantes Hedonismo.
Quizás ahora, y en el hoyo que me encuentro, pueda abrirme los ojos, ver que estoy tirando todo a la basura, que es necesario que rescate mi vida y la reconstruya, sino, lo mas seguro es que termine arruinada, mas de lo que siento que esta ahora..
Por otro lado, debo encontrar respuesta por que en los últimos meses he decidido caminar en el abismo, y aunque creo donde puedo encontrar respuesta.
Ahora no tengo nada mas que hacer acá, apago su notebook, y me marcho, ni siquiera pretendo hablar con la pendeja, creo que es mejor así, quizás también esta situación puede ser humillante para ella, o quizás me equivoque, en fin, le dejo mi numero de celular en el trocito de ticket que resta, por si quiere alguna respuesta de lo que sucedió anoche (respuesta que tampoco tengo), ya ahora si, tomo mis cosas y me voy de aquí.

13 comentarios:

pitita dijo...

mi niño hermoso q' te puedo desir ufff realmente no se si desir algo o kedarme callada y reservarme la opinion tu sabes q' siempre te e brindado mi ayuda aun saviendo q' la vas a rechasar siempre t la ofresco y lo seguire haciendo.m duele ver sufrir a las personas y dejar todo x la vorda x algo u algien q' para mi ya no sta. en mis 25 años de vida e pasado x muxas cosas tanto malas como buenas pro d todo sacamos algo bueno el refugiarse en lo pasado y no dejarlo ir yvivir de ellos y para ellos no t lleva a nada solo a refugiarte en ellos. en sta vida hay muxas personas q' spran d ese amor y yo m pregunto? ¿donde stas tu??? t kiero amigo muxo,muxo,muxo y sta historia es muy bn como todas las demas t kiere muxito pitita.

Ursula dijo...

El año recién empieza, hay muuucho tiempo para rectificar errores y conductas no deseadas (o suicidas). Arriba el ánimo amigo!!, y disfruta este 2007 que se te ofrece en bandeja de plata para cumplir todos tus sueños.
Un beso grandote!

gonzalo dijo...

dónde queda tu abismo?

Anónimo dijo...

buenisima historia..lastima que sea real...
tu sabes que un dia de estos la vida te va a pasar la cuenta...
pq , a pesar de todo lo que haz pasado, que yo se que no es poco, en vez de salir adelante, caes en un retroseso, una inevolucion horrible y lo sabes...
te quiero mucho...
cuidate por favor!!
aios
Anita

Anónimo dijo...

Te conozco y se que puedes dar muchísimo de ti, eres una maravillosa persona tienes muchas cualidades llenos de talentos, el problema es que tu no te das cuenta de eso no te conoces estas tan llego de miedos de inseguridades que no te permiten ver con claridad, y te llevan hacer cosas que después te arrepientes “ como este fortuito año nuevo” que por lo visto no la pasaste tan mal, lo malo es que no te acuerdas, en fin nada nuevo mas de lo mismo un paso a delante y cinco hacia tras……. Eso que “ solo se vive una vez”, parece que tu lo tienes mas que claro, y no dejas pasar ni una, y no lo digo en mala, pero deberías hacer algo por ti, algo definitivo vasta de conductas suicidas….. es hora de que pienses en ti y seas positivo que es algo que te cuesta mucho pero por lo menos has el intento, vas a ver como vale la pena.
Sin mas que decir, solo deseándote un muy buen año en todo sentido y relájate que la vida es mucho mas fácil y linda de lo que tu crees.

Chichi dijo...

... por eso yo tomo leche.

: )

Sole dijo...

hola!!!
yo a eso lo llamo conductas autodestructivas y creo que todos pasamos por eso, lamentablemente esos carretes dejan el sabor amargo y el vacio de la vida y el darte cuenta de que no esta bien, pero como un circulo vicioso autodestructivo se siguen en el.
Ojala que este sea un buen año para ti!!
saludos

Libelula dijo...

Conductas suicidas.. algo de esto me parece conocido.. pero bueno, viene un año nuevo (en el cual espero seguir leyendote) a si que mil suerte.. y ver la vida de otra forma!

Pancha dijo...

No te leía hace mucho tiempo, desde que eran Gracia y Gabriel...tb es uno de mis libros favoritos, así que me da lata observar cómo Gabriel cae en la depresión. Sin embargo a todos nos ha pasado alguna vez, tal vez no literalmente despertar en un departamento ajeno, con una mujer que no conoces, pero sí cayendo en actos y conductas que sabemos que no nos van a dejar nada...Ánimo que la vida sigue, y si te da limones...¡pues a hacer limonada!
Nos estamos leyendo!

conyta dijo...

La verdad es una columna algo despechada e irresponsable,
pero apesar de ello me sigue encantado tu forma de escribir, de expresar todo lo k piensas, sientes o de lleno lo k vives.

cuando estas preguntas vuelvan a tu mente "yo en el VIP? Yo Very Important Person?"
recuerda que para mi eres mas que un V.I.P mas que 3 letras...

Eres una persona maravillosa que puede salir adelante y ser feliz
un beso enorme y suerte.

Maria Elena dijo...

Habla Gabriel. Tomémoslo así, fue la despedida de tus conductas suicidas, de ahora en adelante, tratarás de evitar toda conducta de autodestrucción, si es que en realidad así lo quieres. Un secretito profesional: el Tip es asumir la responsabilidad de lo hecho/lo dicho/lo pensado: hacerlo te libera y te da la capacidad de estar más contento contigo mismo. Algunas veces pienso que carreras como la tuya o la mía retardan nuestra madurez como personas y nos llevan a hacer estupideces por un par de anhos y luego decimos ya basta... pero ese par de anhos de estupideces eran necesarios para madurar y saber depés lo que NO queremos de nuestras vidas. Saludos, Maria Elena

Mariela dijo...

Mmm pensando fríamente la situación, no fue un tan mal comienzo de año...

Besos y abrazos para ti!

gracia dijo...

alguien dijo que pensandolo friamente, no fue un tan mal comienzo de año, y estoy completamente de acuerdo, claro si tu fueras uno mas del monton.

creo que has perdido tu fuerza y tu motivación donde esta el josheshito
matratador que a puros regaños me hacia sacarme las mejores notas en ramos q odiaba?

tienes mucho para entregar, no tires todo a la basura, me fije que hay muchas personas que te aprecian y te quieren mucho, aprovechalas al maximo.

estas a meses de jurar? que orgullosa de ti me siento, se que seras uno de los mejores abogados de chile, y sacate de la cabeza eso
de que tu terminaras igual que kafka!

muchos cariños para ti, y por fa si tienes tiempo hazme saber a quepromesa te referias en tu mensaje.


Gracia descarriada!



pd: cuidate de pendejas ya que son tu talon de akiles ¬¬