domingo, febrero 18, 2007

Carta a Gabriel (" Conductas Suicidas ". El Prefacio)


Se que para muchos es un misterio porque decidí petrificar en un blog o en mails, mis desafortunados, por no decir imbéciles, actos cometidos el año recién pasado; respondiendo a tal interrogante, debo decir, a manera de defensa, que tampoco lo se. Quizás, en esos medios, bizarros y anónimos, pensé que podía redimir mis culpas, o simplemente, dejar un testimonio sin sentido, de una parte de mi juventud, en que algún día, tales evidencias, revelaran una alguna respuesta a lo sucedido. Tal pitosino¡¡, y abalando mi proyección cósmica, fue, que en domingo parsimonioso, logre a través de una re-lectura de mis columnas, pedantemente llamadas , “ Conductas Suicidas “, encontrar la Fisis de mi destructivo comportamiento; y ese origen-justificación lo encontré en una carta...lo encuentre en una mujer:

Viernes 28 de abril 2006.
Jozhe:
“Son las 2/30 am, no puedo dormir, me ked pensando en lo k hablamos hace un rato, me da susto tu promesa, me da susto k digas k soy la ultima, no entiendo pok estas tan seguro de k yo soy la niña korrecta para ti, te lo he dicho muchas veces, me da miedo k me idealices, temo no seguir siendo tu Lilincesa.
Te quiero mucho y te lo digo en serio, se k no me lo krees, pero es así, creo k lo mejor es que dejemos todo hasta aki, y esta vez es en serio, tu planeas sacrifikar muchas kosas, y yo, ni sikiera se k hacer kon mi vida, no se k pasara conmigo de aki a un mes mas; y tu tienes la kapacidad de proyectarte hasta treinta años mas, sorry Jozhe no puedo seguir tu ritmo me da miedo todo esto, komo diriai tu, soy enferma de pendeja!
No sabes komo agradesko too lo k haces por mi, eri tan preokupaito, amorosito bakan, siempre pendiente de mi, siempre haciéndome sentir k soy una bitch; y k no se pok kieres estar conmigo si en el fondo yo no te doi nada de lo que tu realmente mereces; y creo k tu me das demasiado, tanto k no se komo manejarlo, komo kontrolar tus sentimientos hacia mi y todo lo k yo no pueda kontrolar me pone en una situación en la k no me siento komoda.
Porfa no creas k este correo es producto de mi periodo menstrual o algo así, aunke rekonosco k tiene un touch de eso, al fin me di cuenta k tu necesitas mas k una pendeja caprichosa, necesitai una mujer, una mina k te entienda, k sea tu amiga y sobretodo k te haga reír ( kosa k yo no logro) a lo mas konsigo k peliemos y nos digamos pesadeces =(
Te kiero, te kiero, te kiero Gabriel., pero necesito tiempo pa asimilar lo k me esta pasando kontigo, se k es un poko tarde para decírtelo, pero no kiero k tu regreso a Santiago koincida kon mi krisis existencial, porke, por lo k me has dicho, irte decepcionado seria horrible para ti, no kiero k eso pase, prefiero k todo se kede hasta aki, k me recuerdes komo tu pendejita bakan, floja, monga, maltratadora de Jozhezhito amorosito bakan por un tiempito, hasta k konoscas la mina ideal pa ti, prefiero eso, antes que vivir toa la vida diciendole al mundo: ella era la ultima, después de ella nadie, te lo dije las promesas se rompen...
Cuidate mucho, sigue siendo el mejor de los abogaditos y el profesor mas lindo k se haya graduado de laa eskuelaa de Derecho, ayuda a tu amiguis chiniti a pasar el examen de grado, sigue los pasos de don Gonzalo, no dejes de escribir, yo seré la primera en komprar tus libritos =) cuidate de Roberto, no te conviertas en ovejita descarriada como él; cuida a tu mama y tu hermana, komprate lentes de sol nuevos, esos te kitan el style de abogadito kool, portate bien y se feliz =). De verdad te kiero mucho negrito, pero es mejor asi!
Un besote y un abrazo amoroso . Lilin-Gracia ”.
Fue esa despedida lo que gatillo todo, la génesis de Conductas Suicidas, del primer párrafo de esas columna.” ....de enajenaciones, depravaciones y tristezas; un mes de reencarnaciones de ídolos literarios, Dickens, James Joyce, Marcel Proust , Vicente Huidobro, una vida libertina; bajos mundos, sexo, venenos, fiestas sodomíticas, amores idílicos y amantes suicidas, seguidores de Epicuro; Yo = Placer”..ahora entiendo todo, ahora se la raíz de mis actos...sólo una semana mas y todo, por fin, se habrá terminado.
P.D: Perdoname Gracia por haber hecho público algo tan personal, pero era necesario para mi bienestar.
(Ilustración de mi hermanita Claudia, la diseñadora. Obra: "Gracia")

13 comentarios:

PITITA dijo...

MI NIÑO LINDO GRACIAS X COMPARTIR SUS COSAS STA VEZ NO OPINARE D GRACIA SOLO KIERO Q' LOGRE ENCONTRAR TU FELICIDAD Y SPRO Q' SANES PRONTO BESITOS T KIERO MUXO MUACKIS PA' UT :-)

[Karoh] dijo...

esto del corazón es una soberana mierda!
me asustan un poco tus textos, y creo ke debe ser porke alguna vez también me sentí así.
ojalá este estado pase pronto para ti, hay ke animarse no más.
con respecto a lo mío; no tiene remedio, es una wea imposible...
saludos Grabriel, suerte colega!

Valesca Aravena dijo...

mmmm, lleguè a tu blog por la roca.....sorry que te diga algo, pero leyendo la carta me dió la leve impresión que el querer tanto, la preocupación, y todo lo demás fue una excusa, a menos que la famosa "gracia" sea una mina ultra insegura, o la hayas aterrado con tantos planes....
Fue chocante ver escribir de esa manera a alguien, la cagó, a mi me escriben un texto así, te juro que no lo leo, donde están los años de colegio, y el lenguaje español???.
leyendote, y claro encontrar màs de alguna palabra extraña para algunos creo que, Gracia era muy distinta a ti.
Y nada, me carga la gente que habla en "chiquitito", todo muy "lindito", y esas cosas, lo encuentro algo chocante, jejeje, sorry no soy asì........no veo para què hacer tan meloso algo llamado "amor" cuando en verdad eso se demuestra de maneras màs originales....
Adios futuro "colega"----> la "formalidad" para nada rompería con mi modo de vida, ni mis pensamientos, ni mi forma de ser, el día en que suceda eso de verdad me sentaría en un sillon y diria "puta que estoy perdida, he trasformado mi trabajo, en mi razon de vivir, cuando en verdad es al revès".
saludos!!!!

Cote Cumplido dijo...

me gustó la carta. Lástima que sea demasiado personal como para opinar. Saludos, pasaré por aqui prontamente

kuki dijo...

Uy, gabriel, después de esta carta entiendo tus conductas suicidas. En cierto sentido, creo que, a pesar de tus conductas algo irresponsables (de lujuria y soberbia, como dijiste en otra columna), era una experiencia necesaria para hacer catarsis después de soportar una pena de amor.
Y, bueno, esta carta que publicas muestra el triste final de una relación que me parece, fue bonita, aunque talvez algo tormentosa. No sé, talvez me equivoco.
Bueno, Gabriel, ánimo.

Chichi dijo...

hola gabriel...

te visito para decirte que eres un plato!! me sacaste lágrimas de tanto reir con tu respuesta.

ja,ja,ja

Saludos.

Mariela dijo...

Alcohol, amores de una noche, entre otras cosas, también han sido mis maneras de escapar del dolor... Creo que todos lo hemos hecho alguna vez...

Pero todo pasa y esos momentos oscuros, al final, se los lleva el viento.

Besos.

mademoiselle P dijo...

gracia y el forastero me hizo sufrir mucho, me ilusionaba y angustiaba a la vez que me sentía volando de amor (obviamente personificando a Gracia en mi adoelscente mente de ese entonces)..
Me desesperan las K reemplazando a las C y creo que es super jodida la lectura de esa carta sin hacer juicios.. y como no me justa juzgar (menos aun gratuitamente), mejor me quedo calladita :)

[Karoh] dijo...

ahhh gabriel ke agradable ver tus posteos en mi blog, gracias!
con respecto a esto de los blog pesimistas, algo de razón tienes, y es que creo que la gente lo está pasando mal y necesitan sacar la mierda a fuera.
Yo creo que haz sido un poco carnazo en tus publicaciones, pero si te sirve para respirar mejor, sigue haciendolo, yo seguire leyendo.
miles de abrazos y soles para ti colega!

Pitita dijo...

Ahhhh yo en cuentro que con tu ultima columna no la vendiste, al contrario, a los q' seguiamos tu historias necesitabamos saber el principio de todo lo que' gatillo para' uno opinar con justa medida yo despues de a ver leido esta ultima me senti muy mal porque no se hablar de algien mal sin saber el porque de todo por eso no quise opinar al respecto..
Muxo Muackis

Chichi dijo...

PD2: Gabriel... perdona por mi post anterior, haz abierto tu corazón, tu pena, tus conductas suicidas y yo comentando tonterías.

Es un agrado leerte porque transmites tan bien todo lo que te pasa, pero como dicen "el tiempo lo cura todo"

Suerte y saludos!

monologo dijo...

Extrañado Paciente

Aunque debo recordarle que su paciencia no era de sus mejores virtudes en el Diván, ya que su inquietud ansiosa de querer saberlo todo no le dejaba escuchar por completo mis tan contradictorias interpretaciones, así entre hallazgo y hallazgo algo retocamos, y metiendo la herida en la llaga usted huyo a gritos pero agradecido.

Veo que sus estudios intelectuales han avanzado, ahora temo más que la razón este dominando su arítimico músculo sensibilizador,y decaiga en un constructivismo radical que ni la teorías críticas le salvarán de esa arena movediza que no puede ver lo que no puede ver, y en algunos casos lo que tampoco se quiere.

Te dejo dos Bananas terapéuticas con extra potasio

El Diario de María Elena dijo...

Por lo que he leido, parece que fue mejor asi. Dicho de otra forma, como alguna vez me dijo un buen amigo: mejor un final horroroso que un horror sin final.