sábado, febrero 10, 2007

El Exorcismo. ( Conductas Suicidas, Ultima Parte).

Ha transcurrido un mes, desde el irresponsable evento del 01/01/07; he perdido, en todo este tiempo, conciencia de lo ocurrido aquella noche, siendo mi falta de memoria el justificativo que soslaya mis conductas a-morales pretéritas. Por otro lado, mi soberbia continua explicando cada uno de mis actitudes dolosas, aseverando que son “parte del desarrollo normal de quienes quieren tenerlo todo” (y hasta ahora no tienen nada) siendo mi comportamiento imprudente propio del aprendizaje de esas personas.
Como ven, “Superbia et Luxuria“, son mis dos grandes Pecados Capitales. La Luxuria (lujuria), el deseo excesivo por la liberación del placer; y la Superbia (soberbia), el más grave de los Pecados Capitales, fuente de todos de ellos, razón de porque Lucifer fue despojado del cielo y arrojado al infierno; imperfección que Dante Alighieri describe como el: “amor por uno mismo pervertido al odio y desprecio por el vecino de uno”. Son estos Yerros Mortales, los que supuestamente provocan la destrucción de la vida terrenal y conducen a la condenación eterna...
Pues bien, y quizás, como muestra de mi Superbia, debo decir que no me importa ser crucificado acá en la Tierra, en el Limbo o en el Cielo por los hechos que cometí, no temo a las sanciones, que ya han sido muchas (soledad, enajenación, tristeza y despecho); no obstante, lo que me preocupa es el dolor y el daño que estoy infringiendo a las personas que amo. Una vez mi madre al veme en este estado me dijo: “Gabriel, no mereces lo que te haces“; o en la misiva que Mimosita me escribió: “a pesar de todo lo que haz pasado, que yo se que no es poco, en vez de salir adelante, caes en un retroceso, una involución horrible y lo sabes..” o Maria Elena, mi querida siquiatra: ”Tomémoslo así, fue la despedida de tus conductas suicidas, de ahora en adelante, tratarás de evitar toda conducta de autodestrucción, si en realidad así lo quieres”. De una u otra forma, mis conductas suicidas, ya casi satánizadas, que fueron en búsqueda de mi flagelación moral y mental también repercutían en otras personas, en mi madre, hermana, la Vero, en mi distante papá, en Roberto, y ,extraordinariamente, en mi querida y desaparecida Gracia. Ergo, y teniendo presente, que no quiero preocupar o hacer sufrir a quienes me rodean, es que decidí someterme al Exorcismo.
Soy católico, pero alejado de esas lidies, en particular de los mandamientos jaja, pero creo, que en este caso, se cumplen los requisitos exigidos por el “Rituale Romanum“. En primer lugar, la existencia de un poseído, o sea yo, ahora no se si estoy poseído por el diablo o de Mi (no se quien es peor jaja), y en segundo lugar, se exige alguna herramienta que pudiera ayudarme a desencantarme, a despertar, a des-poseerme, pero ese instrumento aún faltaba. Y es a ahí, donde ocurrió lo mágico. No se como sucedió, pero este juego esquizofrénico ideado por mi fue visto por Dios, Alá y Buda quienes me dieron una mano, porque en una ciudad desértica y costera como Iquique, donde es imposible que caiga agua del cielo, aparte del rocío, en una tarde soleada, comenzó a lloviznar. Era la señal, y el apronte para realizar mi ritual. Agua pura. Herramienta perfecta para exorcizar. Agua para un bautismo re-load.
Fue así, que salí al patio, agache mi cabeza en señal de contrición, apreté mis puños, y deje que las sutiles gotas borraran mis pecados, miedos, incertidumbres, tristezas, ostracismos y locuras; seguido y como lo pide el ritual, según el XII De Exorcizandis Obsessis a Daemonio repetí el siguiente latinazgo: “Credo in unum Deum, Patrem omnipotentem, factorem caeli eterrae, visibilium omnium et invisibilium. Et in unum Dominum Iesum Christum, Filium Dei unigenitum et ex Patre natum ante omnia saecula. Deum de Deo, Lumen de lumine, Deum verum de Deo vero. Genitum, non factum, consubstantialem Patri, per quem omnia facta sunt. Credo in unum Deum, Patrem omnipotentem, factorem caeli et terrae, visibilium omnium et invisibilium..”, finalmente, agregue, perdóname Mamá por haberte causado dolor...perdóname Gracia por no haber sido suficiente para ti..al pronunciar esas últimas palabras, cesó de lloviznar, cesando también, y creo que para siempre, mis " Conductas Suicidas ". Fin.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

mi niño lindo spro q' aki muera ya d una vez su "conductas suicidas" y q' como se lo dije hace un tiempo atras renasca ese jose q' no tu ve el agrado d conoser y q' d una vez x todas se kiera muchito a ute p y asi lograr la felisidad plena solo depende de ti mi niño lindo lo kiero muxito muack pa' ute hermoso :-)

alberto dijo...

sabes me gusta como cuentas estas historias,las lei con pitita
le encantan.sabes que si sos amigo de ella sos amigo mio,estan muy interesantes.te mando un abrazo jose.
tu amigo beto

alberto dijo...

tenes que pensar de aca en mas
que la vida es lo mas importante.no pienses mas en esas cuestiones suicidas por que le hacen mal a quienes te quieren y especialmentea vos,desde mar del plata te escribo y te digo que seas feliz y no pienses mas en el suicido sabes
aca tenes un amigo ´.beto de argentina

Pretty Hate Girl dijo...

Me llamo la atencion tuescrito pues siempre he creido que la lluvia lava nuestros pecados, kizas por eso es que a veces me gusta caminar bajo la lluvia en invierno empaparme de ella.
Ojala encuentres esa paz que tanto anhelas...

Strawberry Kisses

Ursula dijo...

Fue una especie de bautismo y renacimiento... Lo cual es bastante simbólico ya que refleja tu gran deseo de librarte de esas conductas destructivas y suicidas... Si tienes la determinación, lo tienes todo Gabriel... Suerte en este nuevo comienzo!!
Besos

alida dijo...

Me gusta mucho tus relatos y estoy poniéndome al día con ellos, espero que después del bautizo venga un nuevo amanecer
Un gran abrazo feliz semana

Elisa de Cremona dijo...

Gracias por la visita y el gusto de que te guste mi blg.(Me sonrojo, casi)
Interesante historia, auqnue debo decir que me he quedado a medias con la de Gracia y Gabriel.... como pareja y dis-pareja...
un beso y nos veremos seguido.

Pancha dijo...

Gabriel:

¡Qué bueno que hayas decidido volver a empezar! Siempre eso ayuda, reconforta, te da ánimos y uno se da cuenta de que al final, de cuentas, la vida vale la pena.

Te invito a darte una vueltecita por mi blog porque lo remodelé

♠♠♠Paula♠♠♠ dijo...

Gracias por visitar mi blog.
Las penas de amor son las que nos llevan a desequilibrar nuestro fragil mundo interior.
Ama, sigue amando, porque es mejor haber amado y conocido el amor, que nunca haberlo sentido.
Te linkeo y nos leemos.
Paula

Esther dijo...

El suicidio es una realidad terrible a la que nadie debería llegar, ni si quiera pensar en la posibilidad. Últimamente he aprendido algo: que la vida está llena de altos y bajos y de una racha mala, por muy oscuro que podamos ver todo, se puede salir. Y cuando sales, eres como más fuerte... ...a veces es necesario el dolor para convertirnos aún en más fuertes. Está bien aprender, evolucionar en esta vida... ...pero, lo que nunca deberíamos hacer es decidir por nuestra propia vida y no sólo éso, sino hacer sufrir a los que nos quieren... ...creo que el suicidio es una actitud egoísta... ...luego dejas ahí, a los tuyos con un dolor por no estar contigo terrible...
Pero, que bueno que hayas puesto fin a tus conductas suicidas.Nadie dijo que la vida fuera fácil y siempre feliz... ...creo que empiezas a comprender como yo tb empiezo a comprender.Nadie nos salva de alguna tristeza alguna vez, algún día malo, pero, que sucedan estas cosas de vez en cuando es normal ¡Aprendamos a vivir con ellas! Siempre nos pueden enseñar algo, independientemente de lo buenas y malas que sean, y éso, aprender de la vida, siempre es bueno. Tu ejemplo de superación es muy grande y bonito y podría ser un modelo de aquellos que intenten suicidarse ¡Es para estar orgulloso! ¡Qué bueno por tí! y que bueno que hayan personas como tú que desde su experiencia enseñen a los demás que se puede salir, que se puede continuar, que la vida nunca es en valde...

Un saludito.

[Karoh] dijo...

por el lenguaje aplicado se nota a leguas que eres abogado.
buen blog.
suerte y saludos!

[Karoh] dijo...

qué me ha hecho cambiar de opinión? varias cosas, este lugar es demasiado bonito, la gente es muy amable, la tranquilidad de vivir aquí no se paga con nada.
Por lo demás intento escapar de muchas cosas que dejé en Chile, y pensar en la vuelta me pone loca.
Respecto al conflicto terrorista, sí es bien complejo, y comprendo que la autonomía España no la otorga porque Euscal Herria aporta demasiado dinero en tributos, aunque igualmente me parece que merecen ser un país independiente.
Gabriel gracias por pasar por mi blog y darte la lata de leer, saludos desde aqüí, se despide una futura colega (que lata!)

Angel y Demonio dijo...

Pues ... que puedo decir de las conductas suicidas que no conozcas. Sólo desearte una resurección excelente en medio de estas tierras. Saludos!

Sita kathacoil dijo...

Sito Gabriel.

No sabe como me han gustado sus textos, estan increibles, se nota la influencias de algunos notables que describe en su perfil... que se asemejan a los mios.

siga escribiendo, pues lo hace bastante bien.

Gracias por pasar por mi humilde espacio.

Saludos. Atte, la sita K.

::: Isis ::: dijo...

Grs por tu visita... me quede pegada leyendote.

Creo que lo peor es estar poseido por uno mismo... porque dominar el ser es peor que dominar al demonio, con uno mismo el aliado es el enemigo.

Yo la semana pasada entre a una iglesia, y notese que soy lo mas alejada de ellas, pero tb queria botar y calmar ese yo que me esta trayendo problemas estaba saliendo de la iglesia e hice la tipica señal de la cruz con agua bendita y comenzo a temblar... me dio mas susto porque estaba tan concentrada que ahora lo pienso y me da risa... jajaja.

Cariños!

Volvere por aca, muy bueno tu blog.

Conyta dijo...

Cada vez que leo tus artículos no puedo dejar de notar ese dejo de admiración que provocas en mi.
Admiración de que te preguntaras, ya que los diversos sucesos ya publicados no han sido del todo gratificantes. Pero hay mucho que rescatar de todo eso, un gran valor al ser sincero a pesar de los errores cometidos, esa manera en que t entregas en cada línea del escrito, esa forma en la que redactas que siempre me a gustado.
Espero que si sea el fin de tus conductas suicidas, como también espero sea el comienzo de liberación de esa persona maravillosa que hay en ti.

Besos y suerte.

Chichi dijo...

wow como el ave fénix!!!

pudiste traspasar tu agonía y reencarnación a través de este relato.

Saludos!!!

Chichi

Lovefool dijo...

#____ Contigo me pasa lo absurdo juré no volver a visitar tu blog y me encuentro un bautizo :o Me sorprendi :D por lo que veo haz hecho algo por tu vida me alegro , Jozhe tienes una profesión, una mamá y una vida por delante... No see que pensar solo quiero que seas feliz estes donde estes y con quien estes solo deceo que te sientas bien contigo mismo... Cuidate besos y sigue seduciendo con tus letras a tus lectores :) Rose _____

El Diario de María Elena dijo...

Pues me alegro mucho Gabrielito... voy a seguir leyendo tu blog, a ver si el exorcismo sirvio de algo. :-D