domingo, diciembre 02, 2007

Divan Japonais. Segunda Parte. (De Locuras, Fatalismos y otros Demonios)


Música popular pirateada, carcajadas femeninas-estridentes, piropos patriarcales y vulgares, gritos de vejación y borrachera, sobras de vino barato, condones re-utilizados, sexo-descuidado, prostitutas violentadas, delincuentes cercados, borrachos perdidos y ejecutivos acabados; la Madam nerviosa (sin “e” final, ¡por favor¡), camareras emigrantes ilegales sin contrato ni pasaje de vuelta, intrusos extraviados, chofer-guardia impaciente, Gabriel complaciente, mosaico placentero enmarcado en una habitación improvisada, de un lunes a media día o media noche, ¡qué importa el tiempo¡ o el humo del cigarro de contrabando o el pito paraguayo, ¡qué valen¡ las manchas de sangre en las paredes o el gato sobre la barra; ¡que importa¡ el dinero, el conservadurismo o el sumario sanitario, las leyes o el parsimonioso digno-trabajo, todo carecía de valor, salvo una cosa, disfrutar el esperado espectáculo.
Madam hace un ademán castrense a una de sus cortesanas empleadas y sugiere traer vino en copas primerizas para sus indeseados invitados. Asentimos al ofrecimiento, aunque preferí no beber las uvas de cicuta, simplemente ver en el movido licor rojo el reflejo deformado de mi rostro y exclamar qué estoy haciendo acá, para luego recordar que llevo 27 años preguntándome lo mismo, así que eludí el reproche moral para volver mi atención hacia Madam, quien presentaba el show principal.
De pronto, todas las miradas se vertieron hacia la anfitriona y al precario escenario, se silencio, de golpe, los ruidosos chillidos, encaminando todas las fuerzas presentes a la ansiada revelación que emergería tan pronto terminará la estudiada introducción.
La intro terminó y, de los parlantes se descolgó una dulce-asesina voz, murmurando ¡she makes me wanna die¡ exaltando a los señores, permitiéndoles alucinar libidinosamente y, esperando la muestra empírica de aquellas palabras.
La comprobación llegó, acompañando, de un segundo sonoro ¡she makes me wanna die¡, apareciendo en las tablas una figura espigada, escuálida pero con cierto desarrollo muscular en las extremidades, vestida de elegante negro, con audaz traje de dos piezas, falda rasgada que exponía sus grandes y firmes piernas, forradas en medias a cuadros tejidas por araña y, asomando, en su muslo, una insinuante liga escarlata, tan provocativa como el escote que traslucía su prominente pero inmóvil busto. Rostro de rasgos marcados y poco agraciado, de nariz sobresaliente, pequeña boca corregida con pintura grana e, irreconocibles cicatrices, seguramente, producto de la rudeza sexual a la cual debe someterse; marcas que se distinguen con mayor nitidez en sus fuertes brazos generados por la destrucción voluntaria además de los vestigios que dejan las sustancias venenosas que permiten soportar la triste acidez de este tipo vida.
¡Por fin¡ Divan Japonais, doncella de litografía hecha carne, quizá, no con la belleza burguesa parisina pero con la misma elegancia y finura de aquella dama de alta alcurnia, de voz afrodisíaca, suficiente para encantar a los clientes, a través de las letras de una balada: “She makes me wanna die, change my stride, then I’ll fly, look to the sun , see me in psychic pollution”, y, con algo de suerte, robarles lo que poseen en la tierra, el cielo y el infierno; de gestos femeninos, involuntarios, tan bien cuidados, que soslaya que su persona sea una duda del Dios Creador, un juego cubista que tomó al azar cuerpos geométricos vivos, de diversos géneros, para formar una criatura mitológica de sexos mutuos.
Con una aberración tan peculiar, es comprensible, que al entonar finalmente: “ Who do you think you are? You’re insignificant, a small piece, an ism, no more no less, you try to learn the universe, can’t even converse in uni-verse”, explotarán los aplausos masculinos que paulatinamente subieron en intensidad, como si entre más fuertes golpearan sus palmas mayor suerte correrían que la exótica diosa se fijara en ellos, no obstante, con indiferencia típica de artista, se bajó del escenario, debiendo soportar, una manada de hombres que le ofrecieron un trago o alguna proposición indecente bien remunerada, pero prefirió dirigirse, a taco firme, donde estábamos nosotros, y preguntar a Madam, con su particular voz, ¿tenemos nuevos clientes?, la apesadumbrada señora, hizo un gesto de negativa rotunda, pero no evitó una nueva indiscreción, agregando, ¿y este jovencito tan guapo?, (¿me habrá hablado a mi?) ¿por qué no me invitas un trago?. En tal momento de incomodad para mi chofer-guardia y de martirio para Madam, yo sólo sonríe a la virtuosa cantante para después extender mi mano hacia mi bolsillo y tomar una boleta y escribí:“una multa de 3 UTM, sólo por el espectáculo concedido”, se lo entregue a la dueña del burdel, y nos fuimos por el mismo pasillo oscuro y profundo, mientras se escuchaba a lo lejos, “muchas gracias jovencito”.















22 comentarios:

Gabriel dijo...

Manual de Instrucciones.
Quien desee revivir Divan-Japonais siga los siguientes pasos:
a) Tiendase en una comoda cama u otro lugar confortable, acompañese de una botella del buen vino y algún sistema magnetofónico.
b)Baje o compre el tema makes me wanna die de Tricky.
c)Cierre los ojos, tome un sorbito de vino, coloque sus audifonos, prenda su sistema de sonido y escuche la canción referida.
d)Abra los ojos, vera que esta en un burdel, frente suyo estará la artista, al izquierdo Madam, y al derecho un jovenllamado Gabriel.
e)Disfrute el show.

Alguna~* dijo...

Me trajiste un viejo recuerdo de algo que leí hace un tiempo:

"Allí conocí las performances, las plumas, los transvestitas y los nombres de mujer con sabor a macho, tipo "mozo, dos cafés"."

Espero haberme equivocado y que la voz de aquella doncella no tenga atisbos de resonancia posterior. De verdad prefiero no revivir aquellos momentos tan sublimes jajajaja, de sobra tengo con las ocasiones que las nenas de la noche con sus voces graves me tocan el cabello y me dicen "pero que pelo tan bonito!"...

Hasta la vista, Gabriel;
Carolina.-

Letícia dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passadinha lá no meu, que é sobre frases e poesias, espero que goste. O endereço dele é http://mil-frases.blogspot.com. Um abraço.

Sole dijo...

me encanta esa cancion de tricky, el lugar de la historia existe????
saludos

VerónicaBas dijo...

Jajajajajaja!!!... no leí la vez anterior lo hice ahora, le todo el texto junto y la verdad me rei muc´ho, creo que tienes una gran imaginación, aunque excesivamente detallada, yo voto por el minimalismo, pero igual a pesar de lo recargado de algunas partes es un muy buen relato.

Ahora es medio raro ligar a Tricky con prostitutas medio victorianas de nombres semi japoneses, pero igual se logra la atmosfera.


Saludos!!!

saqysay dijo...

Uhy!!

Qè excelente relato/Qe imaginaciòn.Bièn detallado por cierto...

Un abrazo!!

Maria Cristina dijo...

que manual de vida y pues cada uno es libre de vivirla como quiera, que bueno que volviste ya era necesario leer algo tuyo siempre tan diferente, abrazos y pasalo lindo :)

Libelula dijo...

Estabas tan desaparecido que creí que nunca volverías...

saqysay dijo...

PARA QUE MUCHOS SUEÑOS SE CUMPLAN:
NO OLVIDES FIRMAR ESTA PETICION ONLINE...
Para que Radiohead venga a Chile Vote


ATTE.
GRACIAS...

El Simon Mazzet dijo...

Moulin Rouge debe haber sido increible

Anónimo dijo...

Hola mi niño hermoso hace montones q' no te visitaba el otro dia anduve x aki pro no deje palabra alguna solo lei y luego m large pa' variar jajajajaja
veo q' enchulaste a gabriel uyyyyy =) jajajajaa kedo bello me gusta
lei tus historias de los puterios u casa de remolienda me acorde de esa pelicula...
q' ganas de ser una narradora obmiciente para saber q' ocurre en esos y otros lugares q' entrete =)
bueno mi niño Josesito bello prometo no perderme x tanto tiempo y vendre mas seguido okin
besitos y un abrasito grande a la distancia lo kiero montones muackisss =) [flor ciber]
@@@>>>>>>>%<<<<<<<<<<<<<
PITITA

Estamos dijo...

17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.



A través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.

Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países

Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.



Propósitos


1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.

2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.

3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.

4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.

Manifestación

17 y 18 de diciembre 2007

Existen tres modos de manifestarse:


1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet “PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN”

2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales

www.estamosenpeligro.blogspot.com

Maria Cristina dijo...

Cierra los ojos, piensa en todo lo q t hizo sonreir en el año q termina y olvidate d lo demás. Ojala esas sonrisas se multipliquen por 2008. Feliz Año

saqysay dijo...

Paz, Amor,Felicidad, Union, Prosperidad, frases que recordamos cuando llega un 25 de diciembre de cada año, lo decimos porque lo sentimos, pero ¿no debiéramos sentir eso todos los dias del año y por muchos años ?, hagamos de estas fiestas de navidad y fin de año que exista la paz ,amor, felicidad, unión y prosperidad entre todos nosotros.

FELIZ NAVIDAD!

Libelula dijo...

Feliiiiiiiiiiiiiiiz Navidad... espero que lo hayas pasado con quienes te quieren y a quienes TU quieres...
Un beso a la distancia,

Felicidades, y que este nuevo año, tenga más letras, oportunidades y felicidades para tí.

K-tron dijo...

Hola!!!

Pasaba para desearte un muy feliz año nuevo.

Ojalá que se cumplan todas tus expectativas personales y laborales y que el nuevo año sea mejor que este que se va.

Saludos y nos vemos el 2008

saqysay dijo...

Simplemente!!

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

Feliz año nuevo 2008.

Un abrazo...

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Roxanna dijo...

Hola Gabriel... Tanto tiempo!!!!
Pase solo a dejar mis cariños...
Un beso Roxanna

Estamos en Peligro! dijo...

CONCURSO "FOTOGRAFÍA TUS VACACIONES"


Durante esta época del año muchos comienzan a salir de vacaciones por lo que invitamos a todas aquellas personas que vayan a algún lugar o se queden en casa, a sacar la cámara fotográfica y salir en busca de algún paisaje de su agrado para fotografiarlo. El principal objetivo es que durante estas vacaciones no nos dediquemos solamente a la diversión, sino a darnos cuenta de los atractivos del lugar que escogimos o en el que nos encontramos sin haber salido de la ciudad. No importa el lugar, país, nacionalidad del participante o lengua, lo importante es que sea un paisaje que crea vale la pena mostrar.
Los siguientes son los requisitos de la fotografía

1.
Fotografía a color.
2.
Podrán participar fotografías de años anteriores.
3.
Debe ser de un paisaje natural.
4.
Nombre que se le da a la fotografía.
5. Se podrán enviar hasta tres fotografías por concursante.

Requisitos extras

1.
Podrá participar cualquier persona chilena o extranjera que esté en posesión de alguna fotografía con las características señaladas anteriormente.
2.
Al enviar la fotografía por e-mail se debe señalar el año en que se la tomó, el lugar, ciudad, país y alguna otra característa que el concursante considere relevante sobre la fotografía.
3.
Nombre de la persona que tomó la fotografía, edad, país de origen y e-mail personal al cual dirigirse en caso de que su fotografía fuese la ganadora.
4.
E-mail debe indicar como asunto "Concurso Fotografía tus Vacaciones"Debe enviarse como archivo adjunto la fotografía.

Concurso

1.
Las fotografías se irán exponiendo en la medida en que nos las hagan llegar.
2.
Luego de la votación las siete fotografías ganadoras serán expuestas en el blog Estamos en Peligro! con una breve reseña hecha por el o la autor(a) en la que se indicará porqué se escogió aquella fotografía.

Fecha de Recepción / Votación

1.
Fecha de cierre del concurso es el viernes 29 de febrero del presente año (2008).
2.
Las votaciones se realizarán desde el día sábado 1 de marzo hasta el día viernes 7 de marzo votándo según el nombre de la fotografía.

E-mail para enviar las fotografías es estamosenpeligro@gmail.com


Más Información www.estamosenpeligro.blogspot.com

::: Isis ::: dijo...

Me gustaron tus instrucciones al inicio... revivir la historia..

Venia dejarte mis saludos, ando media desaparecida... tratando de colocarme al día.

Cariños!

elisa de cremona dijo...

ahá...
toulouse Lautrec...
algo qué verr???????

un saludo